MÉTODOS INTERNOS Y EXTERNOS
Debemos tener presente que si bien todos y
cada uno de estos métodos presentan limitaciones y difieren el uno del otro en
cuanto a su utilidad, se hace necesario mencionarlos, ya que el conocimiento de
estos nos amplía las posibilidades de la medición de la Presión Arterial de
acuerdo a el momento en que nos encontremos y la precisión que se necesite
obtener de dicha medición.
¿Qué hacemos cuando medimos la
presión arterial?
Se pueden utilizar métodos internos y
externos en la medición de la presión máxima y mínima que ejerce la sangre a su
paso por las arterias. Internos como el catéter intraarterial y externos como
el manguito de goma. Cuando utilizamos el manguito de goma, tomamos la tensión
en comparación, ya que medimos la presión que hay dentro de dicho manguito
cuando observamos una serie de ruidos en la arteria que se encuentra colapsada,
también el aspecto que toma la piel al cambio de irrigación sanguínea
arteriocapilar o la sensación que sentimos al presionar la arteria con nuestros
dedos al tomar el pulso arterial, descubriendo la permanencia o ausencia del
mismo en función de la presión de dicho manguito. Basándonos en las
observaciones que hemos manifestado, podemos describir cada método y sus
limitaciones, de la siguiente manera
http://www.uv.es/inferm/HTA.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario